Itongadol.- Un hombre palestino de la Ribera Occidental está acusado de violar a una niña judía de 7 años de edad de uno de los asentamientos israelíes de la zona, según los cargos presentados en su contra en la corte militar de Ofer el domingo.
La policía reveló que el sospechoso, de la ciudad de Deir Qaddis, cerca de Ramallah, trabajaba como conserje en una escuela a la que asistía la joven víctima y se había preparado durante mucho tiempo antes de cometer el ataque.
Netanyahu condenó la violación del palestino contra una niña israelí de 7 años, mientras que Avigador Liberman pidió la condena de pena de muerte.
El líder de Yisrael Beytenu confirmó que la terrible violación es «terrorismo puro», ya que la policía concluye que el motivo fue criminal.
«La violación de la niña de siete años me causó una gran conmoción», escribió el ex ministro de Defensa, Liberman en Facebook. «No es pedofilia, es terrorismo puro, uno de los casos más graves de los que escuché hablar en los últimos años».
“Este es precisamente el tipo de caso en el que no dudaría en pedirle a la corte que emita la pena de muerte para el atroz terrorista. Es una vergüenza que el primer ministro Benjamín Netanyahu siga trabando la pena de muerte para el proyecto de ley de terroristas a pesar de su compromiso público y por escrito».
Aunque la pena de muerte existe formalmente en la ley israelí, solo se usó una vez: en 1962, en el caso del oficial nazi Adolf Eichmann, uno de los cerebros del Holocausto. Se permite técnicamente en casos de alta traición, así como en ciertas circunstancias bajo la ley marcial que se aplica dentro de las FDI y en la Ribera Occidental, pero actualmente requiere una decisión unánime de un panel de tres jueces, y nunca se implementó.
La legislación que habría expandido el uso de la pena de muerte en casos de terrorismo no avanzó a fines del año pasado en medio de disputas políticas después de que Liberman, quien había estado presionando el proyecto de ley, abandonara la coalición.
Netanyahu, quien como ministro de Defensa supervisa el procesamiento militar, respaldó el proyecto de ley sobre la pena de muerte en noviembre. También pidió la pena de muerte después de un ataque terrorista de 2017 en el que varios miembros de una familia fueron apuñalados en su casa en el asentamiento de Halamish en la Ribera Occidental.
La policía describió el motivo de la violación de la joven como probable criminal.