Inicio ISRAEL Para Netanyahu entregar el valle de Jordán garantizará la guerra

Para Netanyahu entregar el valle de Jordán garantizará la guerra

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Netanyahu realizó comentarios sobre este asunto al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien visitó Israel a principios de esta semana.

«La pérdida del control israelí sobre el valle del Jordán conducirá a la guerra», aseguró el jueves el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Israel afirmó durante mucho tiempo que debe retener el control militar de esa área, particularmente por mayores amenazas regionales de Irán.

«El control de seguridad del área al oeste de Jordania siempre estará en nuestras manos», explicó Netanyahu. “Nunca abandonaremos nuestra seguridad y no entregaremos su control a ningún elemento extranjero».

“Hay quienes dicen que si no entregamos el Valle del Jordán, no habrá paz. Yo digo: si entregamos el valle del Jordán, la guerra estará asegurada«.

Netanyahu realizó comentarios sobre este asunto al asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien visitó Israel a principios de esta semana.

Bolton aseguró a Netanyahu que el Valle del Jordán era un activo estratégico para Israel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “recientemente reconoció a Jerusalem como la capital de Israel y le transfirió la embajada de Estados Unidos”, añadió Netanyahu. Elogió a Trump por reconocer la soberanía israelí sobre el Golán e imponer duras sanciones al enemigo existencial de Israel, Irán, informó Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat