Inicio ANTISEMITISMO Los primeros judíos húngaros llegan a Israel después de un aumento del 13 por ciento en el antisemitismo

Los primeros judíos húngaros llegan a Israel después de un aumento del 13 por ciento en el antisemitismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Desde Budapest, una joven pareja de unos 30 años se mudó a Israel con su mascota y planea vivir en la ciudad costera de Haifa. No tiene familia en Israel, pero sin embargo, se vieron impulsados por el factor del antisemitismo.

«La decisión de mudarse a Israel fue un proceso gradual. Percibimos, en correlación con la inestabilidad económica, el aumento del antisemitismo en las calles», dijo Sandor, quien es contador. «La entrada del partido Jobbik en el parlamento, un partido de extrema derecha que apoya abiertamente el antisemitismo, está generando una sensación de desconfianza. También es el segundo partido más grande en el Parlamento. Realmente sentimos que el mundo está retrocediendo y que la década de 1930 no estaba tan lejos de la realidad actual. Personalmente, no tengo miedo de caminar por la calle, pero el rápido ritmo con el que ocurren los eventos está generando hostilidad», agregó.

Según un estudio reciente publicado por el Centro Kantor, el número de incidentes antisemitas «violentos» en todo el mundo aumentó hasta en un 13 por ciento en 2018. Esta tendencia se reflejó en el creciente número de solicitantes que buscaban hacer aliá a través del Keren Leyedidut.

La organización está preparada para asesorar a los aproximadamente 80.000 a 100.000 judíos de Hungría que estén interesados en hacer aliá, según publicó israelnationalnews.com.

Chen Dor, el Director de la Asociación de Absorción de Inmigrantes y la persona que se hizo cargo de ayudar a olim de Hungría señaló: «Durante el año pasado, más y más olim han señalado el antisemitismo como el principal motivo para hacer aliá. Esto es una bandera roja que requiere atención y preparación inmediata para absorber olim. Estamos preparados para brindar una asistencia integral a cualquier judío que desee mudarse a Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat