Inicio ISRAEL Para Benny Gantz hay 119 parlamentarios israelíes que no quieren elecciones

Para Benny Gantz hay 119 parlamentarios israelíes que no quieren elecciones

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Azul-Blanco, Benny Gantz, pidió a la Knesset que impida que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conduzca a Israel a una tercera elección en menos de un año, en una reunión de su facción en el Parlamento este lunes.

«Las dos primeras elecciones se debieron a la situación legal de Netanyahu, y una tercera sería por la misma razón», aseguró Gantz a la facción. «Hay 119 legisladores que no quieren ir a las elecciones, pero uno solo nos está arrastrando a cosas innecesarias y elecciones caras».

El número dos de Gantz, Yair Lapid, reveló que solo Gantz debería liderar el gobierno. Explicó que Azul-Blanco no ayudará al Likud a construir una coalición, señalando al candidato Gideon Sa’ar como continuación del partido de Netanyahu.

«Estamos haciendo todo lo posible para evitar otras elecciones y formar un gobierno dirigido por Benny Gantz, sin trucos y sin rotación», añadió Lapid.

«No ofreceremos nuestras firmas a Gideon Sa’ar ni a nadie más para formar un gobierno. Solo Azul-Blanco formará el próximo gobierno. Netanyahu dice que un primer ministro solo puede ser reemplazado en las urnas. Lo hicimos. Somos el partido más grande en Israel. Simplemente él se niega a abandonar la residencia del primer ministro», aseguró.

Lapid mencionó que Netanyahu no puede continuar liderando el país, mientras confirmó que Azul-Blanco no respaldará a Sa’ar y agregó preguntas intensas.

«¿Dejarías que tus hijos estuvieran en un jardín de infantes si el maestro fuera un sospechoso criminal?», preguntó.

«¿Pondría su dinero en el banco donde el gerente es sospechoso de actividad criminal?», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat