Inicio ISRAEL Cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó en área despoblada en Israel

Cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó en área despoblada en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras una semana y media de calma se activaron las sirenas en el Consejo Regional de Eshkol. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se detectó el lanzamiento de un cohete desde territorio palestino de Gaza hacia Israel. El proyectil hizo su estallido en un área abierta y no se registraron víctimas ni daños materiales.

Antes de ayer, las FDI detectaron un drone al sur de Gaza en la zona de la verja de seguridad y lo eliminaron, según informó la unidad de portavoz del Ejército de Israel.

La semana pasada finalizó la última ronda de combates debido al asesinato del comandante de la División norte de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, Bahaa Abu al-Atta.

Durante ese enfrentamiento que duró 50 horas, más de 450 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, incluso llegaron hacia la zona central del país y lograron paralizar Tel Aviv y alrededores.

El Ejército de Israel informó que al menos 25 de los palestinos muertos en Gaza eran terroristas de la Yihad Islámica.

Paralelamente se está investigando las circunstancias de la muerte de ocho miembros de una familia en Deir al-Balah en la Franja de Gaza. Desde las FDI afirman que la investigación preliminar indica que el objetivo y el ataque se llevaron a cabo de acuerdo con las instrucciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat