Itongadol.- El pastor cristiano Eduardo Gómez será galardonado con el Premio Jerusalem por su amistad, solidaridad e identificación con el pueblo judío y la causa sionista, y cuyos esfuerzos permitieron fortalecer los lazos entre Israel y Colombia.
Luego del anuncio de que recibirá este prestigioso premio, el pastor recibió el saludo y felicitación de diversas personalidades, entre ellas el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y el ex presidente de Paraguay Nicanor Duarte.

El pastor Eduardo Gomez junto al expresidente de Paraguay Nicanor Duarte, durante la plantación de árboles en Israel
“Muy queridos amigos. Qué bueno el premio que le dan al pastor Eduardo Gómez, que es un ejemplo de ético. Nada en su vida tiene un propósito diferente que oír al prójimo”, manifestó Uribe.
Por su parte, Duarte expresó: “Estoy muy contento en Paraguay celebrando el reconocimiento de una comunidad tan importante en la lucha por la paz, por la hermandad”.
Gómez también recibió los saludos del presidente de la OSM, Yaakov Hagoel; el vicepresidente de KKL Mundial, Hernán Felman; y del director de Educación de Maccabi World Union, Carlos Tapiero.

El pastor Eduardo Gomez recibiendo el reconocimiento junto a Hernán Felman (izquierda) y el ex embajador de Guatemala en Israel Mario Bucaro (derecha)
La distinción será entregada el próximo 30 de septiembre en un acto en el Centro Israelita Bogotá.
Es la primera vez en la historia de la Organización Sionista Mundial (OSM) que un colombiano gana el reconocido Premio Jerusalem, otorgado a líderes de todo el mundo que trabajan en favor de la paz, los derechos humanos y la fraternidad entre los pueblos.

Visita de la delegación de pastores a la Knesset
En noviembre de 2019 se realizo un importante congreso evangélico en el Estado de Israel por iniciativa del Keren Kayemet. Durante su visita tuvieron la oportunidad además de conocer el Estado de Israel de realizar la clásica plantación de un árbol en las tierras del lugar.

El pastor Eduardo Gomez durante la plantación de árboles en Israel junto a representantes del Keren Kayemet
Fueron recibidos por autoridades políticas de la Knesset y pudieron realizar un bautismo en las aguas del Río Jordán

Pastor Eduardo Gomez realizando un bautizo junto a Miguel Muñoz, director de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalem
El Secretario General de la OEA, Luis Almagro dio un informe en el que comunicó sus felicitaciones al pastor Eduardo Gomez «por haber sido reconocido para el premio jerusalem que otorga la Federación Sionista Mundial y que por primera vez ha sido otorgado a un colombiano»
Además, destacó sobre el pastor Eduardo Gomez su «capacidad para unir voluntades, con el objetivo de lograr un mayor entendimiento y comprensión no solo entre las personas, sino también entre las naciones»
«Por este motivo me parece más que justo el reconocimiento que hace la confederación de comunidades judías de Colombia. Gracias a este reconocimiento su ejemplo de hermandad y convivencia por el estado de Israel nunca será olvidado.» Concluyó Luis Almagro.
El Premio Jerusalem fue instituido en 1990 por el alcalde de Jerusalem Teddy Kollek y el entonces presidente de la OSM, Arieh Dultzin. Desde entonces, personalidades como presidentes de países, diputados nacionales de diferentes gobiernos, empresarios, líderes espirituales y personalidades de los medios de comunicación han recibido este galardón.