Inicio ISRAEL Ocho israelíes heridos levemente en ataque con arma blanca, agresor muerto

Ocho israelíes heridos levemente en ataque con arma blanca, agresor muerto

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ocho israelíes resultaron ligeramente heridos en un presunto atentado con arma blanca cerca de la ciudad de Modi’in, en el centro de Israel. El agresor fue abatido.

Según los primeros informes, el presunto atacante, un hombre de unos 30 años, se abalanzó sobre el vehículo de las víctimas e intentó abrir las puertas, y atacó a las personas con un cuchillo y un spray de pimienta.

Al menos dos fueron apuñalados antes de que uno de los pasajeros devolviera al atacante el spray de pimienta que tenía en su poder.

Un agente de policía de paisano que se encontraba por casualidad en el lugar de los hechos disparó al atacante, matándolo con un tiro preciso en la parte superior del cuerpo.

Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, dos personas sufrieron heridas leves de arma blanca, mientras que otras seis resultaron levemente heridas por inhalación de gas pimienta. Todos los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos.

El atentado se produce poco después de que el primer ministro Yair Lapid expresara su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto israelo-palestino al hablar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Anteriormente, el jueves, un soldado de las FDI resultó ligeramente herido en un presunto atentado con coche bomba en la aldea palestina de Huwara, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa.

Los soldados de las FDI dispararon al presunto atacante y lo hirieron gravemente. Los accesos a la aldea fueron bloqueados.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que una fuerza de las FDI divisó un vehículo palestino con matrícula israelí que se dirigía a toda velocidad y atropelló a un israelí, que sufrió heridas leves en la parte inferior del cuerpo.

El sospechoso fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico.

Este es el tercer ataque en la zona de Nablus en 24 horas, después de un ataque a tiros en el asentamiento de Har Brakha, en el norte de Cisjordania, y de otro tiroteo registrado en un puesto militar cerca de Nablus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat