Inicio ISRAEL No hubo acuerdo entre Netanyahu y Gantz mientras se acerca una tercera elección

No hubo acuerdo entre Netanyahu y Gantz mientras se acerca una tercera elección

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- «Netanyahu decidió que haya elecciones», reveló Azul-Blanco. «Sin embargo, continuaremos hasta el último momento para tratar de agotar todas las oportunidades para formar un gobierno».

No se llegó a un acuerdo entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el líder de Azul-Blanco, Benny Gantz, cuando terminaron las conversaciones en Tel Aviv sobre la formación de una coalición, a solo ocho días de la fecha límite para formar un gobierno.

El Likud se quejó después de la reunión de que Gantz no permitió que Netanyahu fuera el primer ministro ni siquiera por un corto período de tiempo.

«Para evitar elecciones innecesarias, el primer ministro Netanyahu ofreció aprobar una legislación creativa que establecería reglas para la rotación en la oficina del primer ministro que evitaría que cualquiera de las partes las viole».

El Likud mencionó que «a pesar de nuestras importantes concesiones, Azul-Blanco continúan impidiendo un gobierno de unidad».

<strong>El mismo partido culpó al vicecandidato de Gantz, Yair Lapid</strong>

En una declaración después de la reunión, Azul-Blanco afirmó que Netanyahu no presentó «ninguna propuesta nueva que coincida con su situación legal y el reconocimiento de la pérdida en las elecciones». El primer ministro también se negó a comprometerse con las líneas de base para el gobierno o abstenerse de tratar de obtener inmunidad personal.

«Sin embargo, continuaremos hasta el último momento para tratar de agotar todas las oportunidades para formar un gobierno de asociación y unidad. Palabras que aparentemente son extrañas para Netanyahu».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat