Inicio Hadassah Hadassah: Fuerte presencia latinoamericana en la presentación en Miami del Nuevo Centro de Rehabilitación

Hadassah: Fuerte presencia latinoamericana en la presentación en Miami del Nuevo Centro de Rehabilitación

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Con un evento en Miami Beach y una fuerte presencia latinoamericana, Hadassah realizó el lunes el lanzamiento de su Nuevo Centro de Rehabilitación, que se está construyendo en el hospital de Mount Scopus en Jerusalem.

En diálogo con ItonGadol, Jorge Diener, director Internacional de Hadassah, afirmó: “Este fue el primer evento internacional de envergadura que organizó Hadassah Internacional en Estados Unidos. La delegación latinoamericana, que fue la más grande del evento, expresa la importancia que tiene Latinoamérica en el mapa mundial de los Amigos de Hadassah. Una importancia que se expresó no sólo en la cantidad de gente que vino a participar, sino en la calidad de la gente y en los resultados que se lograron en este evento, que fue un éxito”.

En la presentación participaron personalidades destacadas de la política, la ciencia y la cultura de Israel y todo el mundo.

“Creo que el compromiso de los latinoamericanos hacia Hadassah tiene que ver con una tradición de comunidades muy sionistas, donde la conexión con Israel es muy fuerte. Pero por otro lado, también la conexión con una institución que representa una de las mejores formas de mostrar a Israel en el mundo. Ser embajador de Hadassah es ser embajador de ese aspecto de Israel que nos pone a todos muy orgullosos: el lado de la innovación, la convivencia y el humanismo. Hadassah representa lo más puro, original y único que tiene Israel para mostrar”, agregó Diener.

En el evento participaron Dalia Itzik, actual presidenta de Hadassah Israel y ex presidenta de la Knéset israelí; Moshe Lion, alcalde de Jerusalem; Tamar Elram, directora del Hospital Hadassah Mount Scopus y líder del proyecto del Centro de Rehabilitación; Tomer Kapon, actor de la famosa serie Fauda; Nir Caspi, CEO de Cafe Landwer; Ethel Fainstein, directora de Hadassah para América Latina y México; Melissa Kaplan, directora ejecutiva de Hadassah Internacional; Zeev Rotstein, director general de Hadassah; y Fanny Ribak; directora de desarrollo de Hadassah en Argentina.

“La presencia de latinoamericanos en este evento demuestra que tan sólidas son las bases de Hasdassah en Latinoamérica. Tanto en México como en Brasil, países en los que trabajamos hace muchos años, hemos logrado tener un liderazgo que nos acompaña y nos permite crecer, que nos permite realizar los sueños que Israel necesita para poder atender la salud de su gente y el sueño de poder traer curas al mundo. Tenemos en toda Latinoamérica socios increíbles y Argentina se ha sumado en los últimos dos años también a este mapa de Latinoamérica, representa un potencial enorme que recién estamos empezando a trabajar y crear”, concluyó Diener.

También participaron del encuentro Marcos Salame, Isaac Zonana, Moises Jafif, Rafael Zaga, Meny Samra, David Wulfovich y Alejandro Kelman.

Nir Caspi junto a su mujer, su hijo y el actor Tomer Kapon

Dra. Tamar Elram

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat