Itongadol.- En el marco de su visita oficial a la Argentina, el Gran Rabino de Israel, David Lau, visitó hoy Tucumán y se reunió con el gobernador Juan Manzur.
El Gran Rabino también participará en las jornadas académicas y religiosas de la comunidad judía que se desarrollan desde el lunes y hasta mañana, organizadas por Jabad Lubavitch Tucumán.
En la reunión con el gobernador también estuvieron presentes la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen; el director de Beit Jabad Tucumán, rabino Daniel Levy; el director Jabad Lubavitch Argentina, rabino Tzvi Grunblatt; el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Adrián Werthein; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum; el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial (OSM), Shraga Wilk; el presidente de la OSM, Avraham Duvdevani; y el economista Bernardo Kliksberg.
Además, por parte del gobierno, estuvieron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Claudia Beatriz Sbdar; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y el diputado Pablo Yedlin.
Lau fue elegido Gran Rabino ashkenazí de Israel para el período 2013-2023. Es hijo del ex Gran Rabino Yisrael Meir Lau e hizo historia al convertirse en la persona más joven en ocupar su cargo en Israel.