Itongadol/Agencia AJN.- Iris Haim, la madre de uno de los rehenes asesinados por error por tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el norte de Gaza el 15 de diciembre, grabó un mensaje para los soldados que lo mataron, diciéndoles que ella y su familia los aman y no los culpan por su muerte.
Su hijo Yotam, de 28 años, fue secuestrado por terroristas de Hamás en el kibutz Kfar Aza el 7 de octubre. Fue asesinado a tiros, junto con otros dos rehenes, Alon Shamriz y Samar Talalka, por tropas de las FDI que los identificaron erróneamente como una amenaza, en un trágico incidente que es objeto de investigación en las FDI.
Dirigiéndose a los soldados del 17º Batallón de la Brigada Bislamach, la madre de Yotam expresó: “Soy Iris Haim. Soy la madre de Yotam. Quería decirles que los quiero mucho y los abrazo aquí desde lejos”.
“Sé que todo lo que pasó no es en absoluto culpa de ustedes, y de nadie excepto de Hamás. Que su nombre sea borrado y su memoria borrada de la tierra”, continuó.
“Quiero que se cuiden y piensen todo el tiempo que están haciendo lo mejor del mundo, lo mejor que podría pasar, que nos podría ayudar. Porque todo el pueblo de Israel y todos nosotros los necesitamos sanos”, afirmó.
“Y no duden ni un segundo si ven a un terrorista”, instó. “No crean que mataron a un rehén deliberadamente. Tienen que cuidarse porque sólo así podrán cuidarnos a nosotros”.
“Están invitados a venir con nosotros quienes quieran. Y queremos verlos con nuestros propios ojos y abrazarlos y decirles que lo que hicieron, por más duro que sea decirlo y triste, aparentemente fue lo correcto en ese momento”, continuó Iris Haim.
“Y nadie los juzgará ni se enojará. Ni yo ni mi marido Raviv. Mi hija Noya no. Y no Yotam, que su memoria sea bendita. Y no Tuval, el hermano de Yotam. Los queremos mucho. Y eso es todo.”