Inicio INTERNACIONALES EE.UU. Biden: No se espera pronto un nuevo acuerdo sobre rehenes en Gaza

EE.UU. Biden: No se espera pronto un nuevo acuerdo sobre rehenes en Gaza

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no espera que se llegue pronto a un acuerdo entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás para la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

«Estamos presionando», les dijo Biden a los periodistas durante un viaje a Milwaukee, Wisconsin.

Se están realizando esfuerzos para tratar de lograr la liberación de más rehenes y se espera que los jefes de la CIA estadounidense, el Mossad de Israel y el primer ministro de Qatar se reúnan y discutan el tema.

Estados Unidos cree que unos ocho estadounidenses siguen siendo rehenes del grupo terrorista palestino Hamás, dijo el asesor John Kirby.

Asimismo, la Casa Blanca dijo el miércoles que las discusiones sobre una pausa humanitaria y la liberación de rehenes son «muy serias» y que la ayuda humanitaria ha podido ingresar a Gaza desde Jordania.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos cree que Israel debe eliminar la amenaza que representa Hamás y, al mismo tiempo, minimizar las víctimas civiles en Gaza.

«Seguimos creyendo que Israel tiene un interés estratégico en hacer ambas cosas», dijo Blinken en una conferencia de prensa de fin de año.

Mientras, Estados Unidos está trabajando con países del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para resolver cuestiones pendientes relacionadas con un proyecto de resolución que exija que Israel y Hamás permitan el acceso de ayuda a la Franja de Gaza y establezcan un seguimiento de la asistencia humanitaria entregada por parte de la ONU, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos.

En una sesión informativa, el portavoz del Departamento, Matthew Miller, dijo que Washington daría la bienvenida a una resolución que apoye plenamente la solución de las necesidades humanitarias del pueblo de Gaza, pero que los detalles del texto importan.

Según una encuesta de The New York Times publicada el martes, el 57% de los votantes no está conforme con la gestión del presidente Joe Biden en la guerra en Gaza. El 46% confiaría más en Donald Trump y cree que haría un trabajo mejor en relación con el conflicto palestino-israelí, contrariamente al actual mandatario que recibió 38% de los votos en el sondeo.

El porcentaje de satisfacción general de Biden es del 37%, un descenso del 2% en comparación a la anterior encuesta realizada en el mes de julio.

Además, el sondeo reveló que la «simpatía» hacia los palestinos crece a medida que baja la edad de los encuestados.

En mayores de 65 años el 63% de los encuestados simpatiza con Israel, contrariamente al 11% que lo hace con los palestinos

La tendencia se da vuelta entre los más jóvenes. Entre los 18 y 29 años los palestinos reciben mayor empatía, en un 46% a contraposición del 27% que recibe Israel.

De manera general, el 47% muestra apoyo a la parte israelí, mientras que el 20% muestra simpatía por los palestinos, y solo el 13% muestra simpatía por ambas partes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más