Inicio ISRAEL “No derramaremos ni una lágrima”: los funcionarios israelíes reaccionaron con frialdad ante la muerte de Raisi

“No derramaremos ni una lágrima”: los funcionarios israelíes reaccionaron con frialdad ante la muerte de Raisi

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Cuando se conoció la noticia de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, los políticos israelíes reaccionaron con indiferencia, mientras que un funcionario anónimo dijo a los medios de comunicación que el Estado judío no estuvo involucrado en el accidente de helicóptero que lo mató.

“No fuimos nosotros”, expresó a Reuters el funcionario israelí, que pidió el anonimato.

No hubo una reacción oficial inmediata del gobierno israelí ante su muerte.

Sin embargo, el diputado Avigdor Liberman, presidente del partido opositor Yisrael Beytenu, aseguró que Israel no esperaba que la muerte de Raisi marcara ninguna diferencia en las políticas de Irán en la región.

“Para nosotros, no importa, no afectará la actitud de Israel (hacia Irán). Las políticas de Irán las establece el líder supremo (el ayatolá Ali Jamenei)”, expresó al sitio de noticias Ynet.

“Sin embargo, no había duda de que el presidente era un hombre brutal. No derramaremos ni una lágrima”, añadió.

El diputado de extrema derecha Avi Maoz, del partido ultraconservador Noam y viceministro de la Oficina del Primer Ministro, se jactó en una declaración: “Hace sólo menos de un mes, amenazó con que ‘si Israel ataca, no quedará nada de él’ y ahora es un grano de polvo en la historia”.

Raisi era un hombre de línea dura considerado durante mucho tiempo como un posible sucesor de Jamenei. Murió en un accidente de helicóptero en una región montañosa del noroeste, cerca de la frontera con Azerbaiyán, confirmaron el lunes funcionarios y medios estatales de la República Islámica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más