Inicio ISRAEL Netanyahu se mostró conforme por el fin de la libertad condicional de Pollard: “Espero verlo pronto en Israel”

Netanyahu se mostró conforme por el fin de la libertad condicional de Pollard: “Espero verlo pronto en Israel”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció anoche que no extenderá el período de prueba a Jonathan Pollard, el judío estadounidense condenado por espionaje y que cumplió una condena en el país norteamericano, anunciaron sus abogados.

Esto significa que todas las restricciones sobre Pollard de estos últimos cinco años han sido retiradas y podrá vivir donde lo deseé, incluso Israel.

“Él se alegraría de ir a Israel, era su sueño, su esperanza, su deseo”, expresó su abogado Alan Dershowitz. “Será bueno para Israel, para Estados Unidos y para el estado de derecho”, señaló.

Por su parte el primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su satisfacción este sábado por la eliminación de las restricciones al espía israelí Jonathan Pollard.

Netanyahu remarcó su compromiso estos años por la liberación de Pollard por quien trabajó para su “retorno”, aseguraron desde la Oficina del Primer Ministro.

También se agradeció la labor del embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, por los contactos “responsables y sensibles frente a la administración norteamericana”.

Jonathan Pollard

Netanyahu expresó su deseo de que el espía llegue pronto a Israel junto a su esposa Esther.

En 1987 Pollard fue condenado a sentencia de cadena perpetua por espionaje en favor de Israel. En noviembre de 2015, tras 30 años en prisión, fue liberado de acuerdo con una decisión del Comisión de Libertad Condicional de los Estados Unidos.

Las condiciones de su liberación incluyeron muchas restricciones durante cinco años. Entre estas: No poder salir de sus casas en horas nocturnas, prohibición de salir de una determinada zona de Nueva York, obligación de usar pulsera eléctrica y un constante monitoreo sobre computadora personal y en su lugar de trabajo.

Las restricciones de su libertad condicional expiraban el viernes, pero el jueves todavía no sabía si se le permitiría trasladarse a Israel o si se renovarían sus severas restricciones de libertad condicional.

El levantamiento de las restricciones también significa que él y su esposa Esther son capaces de cumplir su sueño de mudarse a Israel.

Estas restricciones dejaron de tener vigencia anoche, justo cinco años después de su liberación de prisión, y según declaró su abogado se decidió que las mismas no serán renovadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más