Inicio ISRAEL Netanyahu debe despedir a Itamar Ben-Gvir, alegan ex policías de Israel

Netanyahu debe despedir a Itamar Ben-Gvir, alegan ex policías de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Cuarenta ex altos cargos de la policía, entre ellos jefes de policía jubilados, se reunieron el martes en un debate especial para protestar contra el Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, cuya conducta está «provocando la desintegración de la policía mientras se lleva a cabo una toma de poder hostil», afirmaron los agentes.

«Ben-Gvir está actuando en contra de su autoridad, al estar implicado en dar instrucciones operativas a los mandos», afirmaron los oficiales retirados.

«Además, en preparación para el Ramadán, se dieron instrucciones irresponsables que podrían desencadenar una nueva intifada y que se basan en una falta básica de comprensión de la situación en Jerusalem», afirmaron los oficiales.

Por ello, los oficiales retirados decidieron llevar a cabo una serie de actividades para «proteger a la policía del ministro Ben-Gvir» y apelaron al Primer Ministro con la petición de que destituyera al ministro de su cargo.

Además, aclararon que participarán junto con todos los policías jubilados en una protesta en Tel Aviv contra la reforma legal el sábado por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat