Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó a Washington anoche, antes de una serie de reuniones organizadas apresuradamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, durante los próximos dos días.
Las reuniones se centrarán principalmente en la guerra en la Franja de Gaza y los rehenes, de los cuales 59 siguen cautivos, así como en la nueva política arancelaria de Trump, según la cual los productos israelíes se enfrentan a un arancel estadounidense del 17 %.
La oficina de Netanyahu indicó que la agenda también incluirá las relaciones entre Israel y Turquía, la amenaza iraní y el enfrentamiento con la Corte Penal Internacional.
El primer ministro partió hacia Washington desde Budapest el domingo, menos de 24 horas después de anunciarse el viaje.
Según medios israelíes, la visita se planeó tras una conversación tripartita la semana pasada entre Netanyahu, Trump y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
A su llegada a Washington con su esposa, Sara Netanyahu, el primer ministro se dirigió desde el aeropuerto a Blair House en un convoy, donde se reunió con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el representante comercial, Jamieson Greer.
La oficina de Netanyahu declaró que la reunión fue “cálida y productiva”.