Inicio ISRAEL Netanyahu afirmó que se inclinaba a aceptar un acuerdo de culpabilidad después de las conversaciones con sus abogados

Netanyahu afirmó que se inclinaba a aceptar un acuerdo de culpabilidad después de las conversaciones con sus abogados

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, dio instrucciones a sus abogados para que sigan adelante con las conversaciones con el fiscal general Avichai Mandelblit sobre un acuerdo de culpabilidad en su juicio por corrupción, informaron los medios hebreos el lunes temprano.

Netanyahu y su familia se reunieron el domingo con sus abogados para decidir si aceptan un acuerdo de culpabilidad.

Según las noticias del Canal 12, Netanyahu estuvo acompañado por su esposa Sara y sus hijos Yair y Avner para la reunión en la casa de su abogado Boaz Ben Zur. También se dice que estuvo presente otro de los abogados de Netanyahu, Amit Hadad, el abogado de la familia Yossi Cohen y su confidente de toda la vida Natan Eshel.

Después de la reunión de cuatro horas, los informes dijeron que, a pesar de las dudas de su familia, le había pedido a sus abogados que siguieran adelante con el trato.

“Al final, depende de una persona: Netanyahu”, dijo el Canal 12 citando a una fuente involucrada en las conversaciones. “Durante la reunión, se decidió avanzar hacia un acuerdo”.

El sitio de noticias Ynet dijo que los abogados de Netanyahu se acercarían a Mandelblit el lunes con miras a avanzar lo antes posible con el pacto.

Sin embargo, los informes señalaron que la familia Netanyahu estaba preocupada por la oposición pública a esa resolución. Decenas de activistas se reunieron frente a la casa de Ben Zur, coreando consignas en contra de un acuerdo de culpabilidad.

Anteriormente, los informes de televisión dijeron que Sara Netanyahu había cambiado de posición y ahora se oponía al pacto con el fiscal, al igual que los hijos de Netanyahu.

Un informe separado publicado por las noticias del Canal 13 dijo que Sara Netanyahu era la mayor oponente de un acuerdo de culpabilidad, creyendo que era ilegítimo que un “burócrata” como Mandelblit decidiera sobre el asunto.

Ese informe también dijo que ella no vio ninguna razón para que su esposo aceptara un trato que lo obligaba a dejar la política, ya que ella sostiene que él no cometió ningún delito.

Los abogados de Netanyahu, por otro lado, supuestamente estaban a favor del acuerdo y buscaban convencer al ex primer ministro para que lo firmara, calificándolo de “un trato excelente”.

Al mismo tiempo, múltiples informes el domingo por la noche indicaron que las perspectivas de que se sellara un acuerdo antes de que finalice el mandato de Mandelblit a fines de enero eran bajas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat