Inicio ISRAEL El desempleo en Israel continúa cayendo

El desempleo en Israel continúa cayendo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La tasa de desempleo en Israel continúa cayendo, a medida que la economía se recupera de la crisis del Covid-19.

La tasa de desempleo en Israel cayó al 4,1% en diciembre, en comparación con el 4,6% registrado en noviembre, informó la Oficina Central de Estadísticas.

El desempleo amplio (incluidas las personas que dejaron de trabajar al comienzo de la crisis de Covid-19 en marzo de 2020) también cayó del 6,5% en noviembre al 6% en diciembre. Hay 262.000 personas que actualmente no participan en la fuerza laboral, debido a razones relacionadas con la pandemia de Covid-19. El desempleo generalizado superó el pronóstico del Banco de Israel en 2020 del 6,7% a fines de 2021.

En el lado negativo, el porcentaje de israelíes que participan en la fuerza laboral cayó ligeramente del 60,2% en noviembre al 60,1% en diciembre.

Junto con la continua caída en la tasa de desempleo, hay un aumento continuo en el número de puestos vacantes, con salarios también en aumento.

Pero todas estas cifras se relacionan con la era anterior a Ómicron y la cuarentena ‘suave’ causada por el número récord de nuevos casos de Covid-19 y la gran cantidad de personas en aislamiento. Las ventas de tarjetas de crédito, por ejemplo, cayeron más del 6,5% en la primera quincena de enero y el Banco de Israel estima que 20 días con alta morbilidad y un gran número de personas en aislamiento le costarán a la economía 2.500 millones de NIS, según publicó el portal Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat