Itongadol/Agencia AJN.- La violencia transfronteriza entre las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y Hezbollah en el norte del país “no puede continuar”, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu antes de una reunión que tendrá mañana con el enviado especial de Estados Unidos, Amos Hochstein.
En la reunión semanal del gobierno, Netanyahu señaló que se necesita “un cambio en el equilibrio de fuerzas en la frontera norte”.
También, se comprometió a restaurar la seguridad en esa zona para que los más de 60.000 habitantes de las comunidades fronterizas evacuadas en octubre puedan regresar a sus hogares.
“Estoy atento a los habitantes del Norte. Hablo con ellos y con los jefes de las autoridades locales del Norte. Veo su desamparo. Escucho su angustia”, expresó.
“Estoy comprometido con esto. El gobierno está comprometido con esto y no nos conformaremos con menos que esto”, agregó.
Hochstein, que también se reunirá con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, está presionando para encontrar una solución diplomática a la guerra contenida entre las FDI y Hezbollah para evitar que se convierta en un conflicto de mayor escala.