Agencia AJN.- Decenas de miles de papelitos fueron retirados del Muro de los Lamentos antes de Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) para hacer espacio para nuevas notas.
En el último semestre se enviaron unos 20.000 mensajes de más de 100 países para que se colocaran en el Muro de los Lamentos.
La eliminación de las notas se logró de acuerdo con las directivas halájicas (ley judía) y los funcionarios utilizaron guantes y herramientas de madera desechables.
Las notas se recogieron en bolsas especiales y se enterrarán con textos sagrados.
El rabino del Muro Occidental y los Santos Lugares, Shmuel Rabinowitz, acompañó personalmente la limpieza del espacio y rezó por el regreso de los rehenes, por la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y las fuerzas de seguridad, por la pronta recuperación de los heridos y por la paz de los ciudadanos de Israel que enviaron sus notas para que se colocaran en las grietas del muro.
El rabino Rabinowitz expresó que “las notas de este año están llenas de lágrimas de familias en duelo, familias de rehenes, soldados heridos, civiles evacuados, familias de soldados. Que termine este año y sus maldiciones, que comience el Año Nuevo y sus bendiciones.
“Dar la paz en la tierra y la unidad entre nosotros es el pedido de todos”, concluyó.