Itongadol/AJN.- El gobierno de Alemania sigue ignorando las solicitudes israelíes de compra de armas, según un informe publicado hoy por el diario Bild.
El periódico escribió que “sin embargo, se aprobaron las ventas de sistemas de armas pesadas al Emirato de Qatar, uno de los partidarios más importantes del grupo terrorista Hamás”.
Según Bild, “el año pasado, el gobierno israelí ya había solicitado la compra de varios miles de piezas de munición para sus principales carros de combate, y hubo más solicitudes de otros tipos de armamento”.
El periodista de Bild Björn Stritzel, autor del informe y que tiene sólidos contactos con fuentes de seguridad en Alemania, escribió: “Para el Estado judío, que actualmente lucha en varios frentes contra los grupos terroristas Hamás y Hezbollah, la compra de cierto equipo militar del extranjero es particularmente importante”.
Stritzel señaló: “En la primera mitad de 2024, el gobierno federal aprobó la venta de armas por un valor de poco más de 100 millones de euros a los gobernantes de Doha, que probablemente sean los partidarios más importantes de la organización terrorista Hamás”.
Según la información de Bild, Qatar recibirá «los modernos obuses con ruedas RCH 155. El sistema se basa en el obús autopropulsado 2000… La principal ventaja del sistema: puede disparar con precisión mientras se mueve».
Poco después del 7 de octubre, el canciller alemán Olaf Scholz llegó a Israel y entregó una promesa de solidaridad incondicional con Jerusalem. “En tiempos difíciles, Alemania solo tiene un lugar, y es al lado de Israel”, expresó, y agregó: “Alemania apoya la seguridad de Israel y sus ciudadanos”.