AJN/Itongadol.- Hamás e Irán pagarán el “precio completo” por sus ataques terroristas contra Israel, dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu al gobierno al inicio de su reunión semanal el domingo después de que el líder de Hamás, Saleh Al-Arouri, amenazara con una guerra regional.
“Hamás y otros delegados iraníes entienden muy bien que lucharemos con todos los medios contra sus intentos de promover el terrorismo contra nosotros, en la Margen Occidental, Gaza y cualquier otro lugar.»
«Quien intente hacernos daño, quien financie, quien organice, quien envíe terror contra Israel, pagará el precio completo», dijo Netanyahu.
Es un mensaje que también había transmitido la semana pasada, tras dos mortales tiroteos terroristas palestinos en la Margen Occidental en los que murieron tres israelíes.
Israel ha señalado tanto a Irán como a Hamas por los ataques, culpando de la última ola de terrorismo en particular a la financiación de Irán.
Netanyahu dijo al gobierno: “También escuché el palabrerío del alto funcionario de Hamás Arouri desde su escondite en el Líbano. Sabe muy bien por qué él y sus colegas se esconden».
«También me gustaría hacer un llamamiento a los ciudadanos de Israel: nos enfrentamos a olas de terrorismo, tanto internas como externas», dijo Netanyahu.
“Estos no son tiempos sencillos. Estos son tiempos desafiantes. Necesitamos unir nuestras fuerzas contra el terrorismo, contra el crimen en el sector árabe y contra las amenazas externas e internas que están siendo organizadas, en gran medida, por Irán a través de sus representantes. Si nos mantenemos unidos, prevaleceremos. Este es mi llamado a todos los miembros del gobierno, a los parlamentarios y a todos los ciudadanos israelíes”, añadió.
“El Gobierno de Israel está decidido a luchar contra las organizaciones criminales en el sector árabe. Esta es una plaga nacional”, dijo Netanyahu.
“Hago un llamamiento al público árabe. Hago un llamamiento a los parlamentarios, a los jefes de los consejos locales y a los formadores de opinión y les digo: permanezcan junto al Gobierno en el esfuerzo conjunto contra las organizaciones criminales”, añadió.