Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó hoy a los legisladores de la oposición de no aceptar los resultados de las elecciones después de haber sido interrumpido con gritos durante la presentación de su agenda de gobierno ante el pleno de la Knesset (Parlamento).
Cánticos prolongados de “¡Débil! ¡Débil!” provenían de los bancos de la oposición para dar comienzo a un vaivén que resultó en la expulsión de varios legisladores del partido Yesh Atid, entre otros.
En respuesta, Netanyahu expresó: “Miembros de la Knesset, no tengo que escuchar sus gritos para saber que tenemos algunos desacuerdos. Pero estamos de acuerdo en algunas cosas”.
#Netanyahu acusó a los legisladores que le gritaron “débil” de no aceptar los resultados de las elecciones #Israel @netanyahu https://t.co/lo65SanzFG pic.twitter.com/6sRTwIY2WG
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) December 29, 2022
“Perder las elecciones no es el fin de la democracia, es la esencia de la democracia”, continuó. “En una democracia, no escalamos las cercas del Capitolio y no escalamos las cercas de la Knesset”.
Netanyahu terminó sus comentarios poniéndose una kipá y recitando la oración shehecheyanu sobre un nuevo comienzo. Luego presentó a su gobierno de más de 30 miembros.
En su discurso, el primer ministro describió tres grandes misiones para su coalición: detener el programa nuclear de Irán, desarrollar infraestructura estatal, con énfasis en conectar la llamada “periferia” con la centro del país, y restaurar la seguridad interna y la gobernabilidad de Israel.