Itongadol.- Los ataques aéreos de la Fuerza Aérea israelí de este mes contra la base aérea T-4, cerca de Palmira, tuvieron como objetivo advertir a las potencias extranjeras contra un aumento de la presencia militar en las bases aéreas sirias, según The Times of Israel.
La semana pasada, una fuente del Ministerio de Defensa turco declaró a Sky News Arabia que el país estaba considerando establecer una base en Siria para entrenar a su nuevo ejército.
Un alto funcionario de las FDI declaró a The War Zone la semana pasada que «cualquier presencia militar turca significativa, especialmente en lugares estratégicos como Palmira, podría percibirse como una amenaza para los intereses de seguridad israelíes».
Además, los ataques aéreos que Israel llevó a cabo en Beirut durante el fin de semana pretendieron ser un mensaje al gobierno libanés.
Israel quiere que el nuevo gobierno, encabezado por Joseph Aoun, comprenda que será responsable de los lanzamientos de cohetes.
El viernes dispararon dos cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano.
Israel también cree que la organización terrorista libanesa Hezbollah reconoce que no puede evitar retirarse completamente al norte del río Litani.
Mientras tanto, Israel permanecerá en cinco puntos dentro del Líbano en el futuro previsible.