Itongadol/AJN.- La Knéset (Parlamento israelí) aprobó un proyecto de ley que garantiza atención psicológica y médica continua, así como apoyo financiero, a las familias de los rehenes que regresaron del cautiverio.
Según un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa, el Instituto Nacional de Seguros y la Dirección de Rehenes, Personas Desaparecidas y Retornados de la Oficina del Primer Ministro, la legislación aprobada otorga a las familias una subvención de hasta 30.000 NIS (8.000 dólares).
La ley también garantiza que las familias conserven ciertos beneficios que recibieron mientras su ser querido estuvo en cautiverio, incluyendo asistencia para la rehabilitación y apoyo psicosocial.
“Esta medida reconoce que la familia de un rehén retornado desempeña un papel fundamental en su proceso de recuperación, a la vez que requiere apoyo para la rehabilitación”, explicó el comunicado.
Las familias también podrán apelar a un comité de excepciones especiales si necesitan apoyo adicional debido a las dificultades que enfrentan.