Inicio ISRAEL NAFTALI BENNETT DICE QUE SI NETANYAHU FALLA, TRABAJARÁ PARA FORMAR UN «GOBIERNO DE UNIDAD»

NAFTALI BENNETT DICE QUE SI NETANYAHU FALLA, TRABAJARÁ PARA FORMAR UN «GOBIERNO DE UNIDAD»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Yamina, Naftali Bennett, dijo el miércoles que si el primer ministro Benjamin Netanyahu no logra formar una coalición, trabajará para formar un «gobierno de unidad».

Bennett ha emergido como un hacedor de reyes después de las elecciones del 23 de marzo, con su partido con siete escaños que podrían ayudar a cualquiera de los bloques a formar un nuevo gobierno. Netanyahu es el candidato que actualmente tiene la tarea de formar una coalición, pero parece que no tiene suficientes socios.

Durante una conferencia de prensa televisada, Bennett dijo a los periodistas que Netanyahu está arrastrando a Israel a sus quintas elecciones en solo dos años.

«Mi primera prioridad es establecer un gobierno de derecha», dijo Bennett. «Sin embargo, si el Likud falla en su misión, trabajaré para formar un gobierno de unidad nacional. Mi condición es que haya un gobierno bueno, estable y funcional que pueda defender mis valores, mis principios y mi cosmovisión nacional», dijo. adicional.

«No sé si es posible, pero prometo hacer mi mejor esfuerzo».

Netanyahu no esperó demasiado para responder y emitió una declaración en la que afirmó que Bennett había hecho un trato con el presidente de Yesh Atid, Yair Lapid.

«Está dispuesto a hacer cualquier cosa para ser primer ministro con sus siete escaños», dijo Netanyahu, dirigiéndose a Bennett. “Su única forma [de convertirse en primer ministro] es encabezar el gobierno de izquierda de Lapid. Lo llama gobierno de unidad nacional, pero es un intento transparente de engañar al público.

«En la práctica, será un gobierno con 50 diputados de izquierda y extrema izquierda, junto a usted como jefe de gabinete con siete escaños», agregó.

«Creo que la mayoría del público me quiere como primer ministro, no está garantizado que suceda, pero las posibilidades son muy buenas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat