Inicio ISRAEL 328 MIEMBROS DEL CONGRESO APOYAN LA FINANCIACIÓN TOTAL DE LA ASISTENCIA DE SEGURIDAD DE ISRAEL

328 MIEMBROS DEL CONGRESO APOYAN LA FINANCIACIÓN TOTAL DE LA ASISTENCIA DE SEGURIDAD DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La medida se produce tres días después de que los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bernie Sanders dijeran durante la conferencia de J Street que la administración debería considerar condicionar la ayuda a Israel.

Washington: Un grupo bipartidista de 328 miembros del Congreso envió una carta el jueves por la mañana al Comité de Asignaciones para expresar su apoyo a «una financiación sólida para la seguridad de Israel sin condiciones adicionales».

La medida se produce tres días después de los discursos de los senadores demócratas Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes dijeron durante la conferencia de J Street que la administración debería considerar condicionar la ayuda a Israel.

La carta fue encabezada por el representante Ted Deutch (D-Florida-22), presidente del Subcomité de Contraterrorismo Global, Medio Oriente y África del Norte, y el representante Michael McCaul, (R-Texas-10), republicano principal de la Cámara de Representantes de Asuntos Exteriores. Comité de Asuntos.

«No debería haber ninguna duda de la posición del Congreso en nuestro apoyo a la seguridad de Israel después de que una abrumadora mayoría de demócratas y republicanos firmaron para apoyar la financiación completa de la asistencia de seguridad para nuestro aliado más cercano en Oriente Medio», dijo Deutch en un comunicado.

«Esta carta demuestra claramente que los republicanos y demócratas en el Congreso se unen en condiciones opuestas sobre nuestra asistencia de seguridad a Israel», dijo McCaul. «Estados Unidos apoya a nuestro amigo y aliado Israel en la promoción de nuestros objetivos compartidos de seguridad nacional en el extranjero. Seguimos comprometidos a proporcionar a Israel la ayuda de seguridad necesaria para protegerse «.

«Creemos firmemente que la sólida asistencia exterior de Estados Unidos es vital para garantizar nuestros intereses de seguridad nacional en el extranjero», se lee en la carta. “Un programa que goza de un respaldo bipartidista particularmente fuerte, y para el cual nosotros, demócratas y republicanos, exhortamos su continuo y firme apoyo, es el financiamiento total de la asistencia de seguridad para Israel.

«Israel sigue enfrentándose a amenazas directas de Irán y sus representantes terroristas», escribieron. ”La asistencia de seguridad estadounidense a Israel ayuda a contrarrestar estas amenazas, y nuestra sólida asociación de seguridad sirve como elemento disuasorio contra ataques aún más importantes a nuestros intereses compartidos. El Congreso está comprometido a mantener la ventaja militar cualitativa de Israel y su capacidad para defenderse, por sí mismo, contra las amenazas persistentes.

“Nuestra ayuda a Israel es un gasto vital y rentable que promueve importantes intereses de seguridad nacional de Estados Unidos en una región altamente desafiante”, se lee en la carta. “Como el aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente, Israel proporciona regularmente a los Estados Unidos información de inteligencia única y sistemas avanzados de armas defensivas.

«Reconocemos que no todos los miembros del Congreso estarán de acuerdo con todas las decisiones políticas de todos los gobiernos israelíes», escribieron. Los miembros del Congreso también citaron la oposición del presidente Joe Biden a condicionar la ayuda. «Reducir la financiación o agregar condiciones a la asistencia de seguridad sería perjudicial para la capacidad de Israel de defenderse de todas las amenazas», se lee en la carta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat