Inicio ISRAEL Naftali Bennett anunció su candidatura a primer ministro de Israel

Naftali Bennett anunció su candidatura a primer ministro de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Benjamín Netanyahu sufrió dos golpes hoy, en el primer día de la campaña electoral: el líder del partido Yamina, Naftali Bennett, anunció su candidatura al cargo de primer ministro; y el ministro de Educación Ze’ev Elkin renunció al gobierno para unirse a Gideon Sa’ar, del partido Nueva Esperanza.

Tanto Bennett como Elkin son las principales figuras religiosas sionistas que han sido muy cercanas al primer ministro, pero lo criticaron ferozmente durante el día de hoy, según publicó Jpost.

“Destruiste al partido Likud y trajiste una atmósfera para servirte, con halagos y miedo a expresar críticas”, afirmó Elkin en su discurso de renuncia. “Destruiste la democracia en el Likud”.

Por su parte, al anunciar su candidatura, Bennett expresó: “Ha llegado el momento del cambio, Israel necesita un nuevo liderazgo. Por lo tanto, me postulo para primer ministro para finalmente lograr ese cambio, para que Israel tenga un liderazgo que vea a sus ciudadanos y no a sí mismo”.

Al describirse como el sucesor natural de Netanyahu, Bennett destacó que tenía “el espíritu de Entebbe”, la ciudad de Uganda, donde el hermano de Netanyahu, Yoni, murió en una operación para liberar rehenes.

El Likud respondió que el discurso de Bennett fue “confuso y molesto” y que Elkin se estaba uniendo a Sa’ar solo porque no había entrado entre los diez primeros en la lista del Likud y no había recibido el nombramiento ministerial que quería de Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat