Inicio ISRAEL Detectaron en Israel cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus

Detectaron en Israel cuatro casos de la nueva cepa de coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Se descubrieron en Israel cuatro casos de la nueva mutación del coronavirus hallada recientemente en el Reino Unido, informó hoy el Ministerio de Salud israelí.

“En los últimos dos días hemos estado haciendo un esfuerzo concertado para verificar que la mutación del Reino Unido no se haya infiltrado”, dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. “Hasta hace unos minutos, éramos optimistas. Pero ahora somos menos optimistas. Esta información llegó hace unos minutos desde nuestros laboratorios”.

Según el ministerio, tres de los cuatro casos de la mutación se encontraron en pasajeros que regresaron de Inglaterra en los últimos días y están siendo aislados en hoteles. Otro caso, que parece haberse originado en Israel, está bajo investigación.

“El Ministerio de Salud está monitoreando cada caso”, afirmó un comunicado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu compartió un video en el que elogió los esfuerzos del país por cerrar los cielos a Gran Bretaña y luego al resto del mundo.
“Está claro que tomamos los pasos correctos cuando cerramos los cielos de Gran Bretaña y el resto del mundo”, dijo. “Está claro que actuamos correctamente cuando exigimos a los israelíes que se pusieran en cuarentena en hoteles designados. Está claro que tomamos las medidas correctas cuando buscamos localizar a personas que estaban en Inglaterra y otros países infectados”.

“Sin embargo, por el momento debemos asumir que el virus se está propagando aquí”, continuó según publicó Jpost. “La buena noticia es que las evaluaciones de las empresas que nos están suministrando vacunas indican que existe una probabilidad alta, pero no absoluta, de que estas vacunas también se encarguen de la mutación. Lo sabremos en unos días; no tenemos ninguna garantía de que este sea el caso. Tenemos que esperar para saber esto”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat