Inicio ISRAEL Naftali Bennet, entre las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time

Naftali Bennet, entre las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ha entrado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time, en la categoría de ‘’Líderes’’.

Su socio de coalición árabe-israelí, Mansour Abbas, cree saber por qué: «Todo se reduce a la valentía», escribe Abbas, líder del primer partido árabe que se unió a una coalición de gobierno israelí, en la nota adjunta que explica por qué su opuesto político fue reconocido en la lista publicada el miércoles.

«Después de cuatro elecciones en dos años, se necesitaba un acto audaz para unir a un país deshilachado por el estancamiento político y llevado a un punto muerto desesperado. Era necesario que algo dramático cambiara, pero lo más importante es que alguien valiente hiciera ese cambio».

Abbas y Bennett coinciden poco en lo ideológico. Abbas lidera la Lista Árabe Unida, un partido que defiende la autodeterminación palestina, mientras que Bennett procede de la derecha israelí y ha prometido que no surgirá un Estado palestino bajo su mandato. Pero se unieron en torno al objetivo de ganarle a Benjamín Netanyahu, al que consideraban divisivo y corrupto.

Los partidos árabes ya han participado en las negociaciones de la coalición, y durante un período en la década de 1990 apoyaron un gobierno ajeno a la coalición. Pero, señala Abbas, esas negociaciones siempre se llevaron a cabo a puerta cerrada.

«Yo no hago las cosas a oscuras», cita Abbas que le dijo Bennett cuando éste le sorprendió abriendo sus conversaciones de coalición a los medios de comunicación.

Bennett está en la categoría de «Líderes» de Time. Otras figuras judías en esa categoría son Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos, que se ha convertido en una figura pública durante la pandemia de coronavirus, y Ron Klain, jefe de gabinete del presidente Joe Biden. Julie Gerberding, que fue directora de los CDC del Presidente George W. Bush, escribió la valoración de Walensky, y Hillary Clinton la de Klain.

En la categoría de «Artistas» figura la actriz Scarlett Johansson, valorada por la actriz Jamie Lee Curtis, quien dice que al ver a Johansson interpretando a su madre, Janet Leigh, en una película sobre el director de «Psicosis», Alfred Hitchcock, se olvidó por un momento de que estaba viendo una actuación. Curtis, al igual que Johansson, es fruto de un matrimonio con raíces judías y danesas.

También están en la lista de Time, en la categoría de «Íconos», los hermanos activistas palestinos Muna y Mohammed El-Kurd, que centraron la atención internacional esta primavera en los esfuerzos por desalojar a los palestinos que han vivido en su casa del este de Jerusalén durante décadas.

Biden también ha entrado en la lista, y su nota fue escrita por Bernie Sanders, el senador judío de Vermont que es el líder de facto de los progresistas. Sanders surgió el año pasado como el rival más serio de Biden en las primarias presidenciales demócratas.

«Joe Biden y yo tenemos fuertes desacuerdos, pero hay que reconocer que es el primer Presidente en mucho tiempo que intenta abordar las crisis fundamentales a las que se enfrenta nuestra nación», dijo Sanders, refiriéndose a la pandemia y sus repercusiones en la economía, la tensión racial, el cambio climático y el crecimiento de la derecha autoritaria.

Fuente: Forward.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat