Inicio ISRAEL GANTZ: ISRAEL PODRÍA ACEPTAR EL REGRESO AL ACUERDO NUCLEAR DE IRÁN

GANTZ: ISRAEL PODRÍA ACEPTAR EL REGRESO AL ACUERDO NUCLEAR DE IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel podría aceptar un regreso a un acuerdo nuclear con Irán negociado por Estados Unidos, pero están pidiendo a Washington que tenga una demostración de poder lista en caso de que las negociaciones se vuelvan agrias, dijo el martes a Foreign Policy el ministro de Defensa, Benny Gantz.

“El enfoque actual de Estados Unidos de volver a poner el programa nuclear de Irán en una caja, lo aceptaría”, dijo Gantz a Foreign Policy , refiriéndose a los esfuerzos del presidente estadounidense Joe Biden, pero agregó que quiere que Estados Unidos tenga un plan B con sanciones, y se refirió al plan C de Israel, que implica una respuesta militar.

Gantz explicó a Foreign Policy lo que consideraría un plan B viable: presión política, económica y diplomática total por parte de Estados Unidos, Europa, Rusia y China. Sin embargo, explicó que las FDI están preparando medios militares para evitar que Irán obtenga armas nucleares, en caso de que se llegue a eso.

El tema del acuerdo nuclear con Irán ha sido un tema destacado en la política israelí e internacional durante casi una década, especialmente con el temor de que Irán se esté acercando a un arma nuclear.

El líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, acusó al primer ministro Naftali Bennett de permitir que la administración Biden volviera al acuerdo nuclear con Irán. Criticó las declaraciones de Gantz sobre Irán en la entrevista.

“Están cometiendo un error peligroso”, dijo Netanyahu.

El acuerdo nuclear fue negociado por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2015. Sin embargo, el entonces presidente Donald Trump se retiró varios años después.

La administración Biden está trabajando actualmente en negociaciones con Irán, y supuestamente las conversaciones en Viena se reanudarán pronto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat