Inicio ISRAEL Murió el policía israelí que había recibido un disparo en la frontera con Gaza

Murió el policía israelí que había recibido un disparo en la frontera con Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Murió hoy el policía fronterizo israelí Barel Shmueli, que había recibido un disparo por parte de un palestino durante los disturbios en la frontera de Gaza el sábado 21 de agosto.

Shmueli tenía 21 años y era de Beer Yaakov, en el centro de Israel.
El policía fronterizo fue trasladado de urgencia al Centro Médico de la Universidad Soroka en Beersheba, donde estuvo hospitalizado durante más de una semana.

“El personal médico luchó por la vida de Shmueli, que fue sometido a varias cirugías. A pesar de todos los esfuerzos y debido a la naturaleza compleja de la lesión sufrida, nos vimos obligados a determinar su muerte”, se lee en un comunicado de Soroka.

Era francotirador en la Unidad de Policía Fronteriza encubierta especial de Yamas Mistaravim y, según su padre, estaba programado para ser dado de baja de su servicio obligatorio en dos meses.

El comandante de Shmueli, el superintendente en jefe K, le dijo a 103FM que era «un luchador profesional, sociable y valioso» que había estado asesorando a nuevos reclutas.

Shmueli recibió un disparo en la frontera con Gaza mientras ocupaba una posición de tiro en la valla del perímetro del norte de la Franja. Según los informes, había cambiado de puesto con otro oficial antes de que ocurriera el incidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat