Inicio ISRAEL El ministro de Defensa de Israel se reunió en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina

El ministro de Defensa de Israel se reunió en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se reunió anoche en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Según un comunicado de Defensa israelí, abordaron cuestiones políticas, civiles, económicas y de seguridad. Gantz además anunció al líder palestino que Israel está dispuesto a una serie de acciones que beneficien la economía de la Autoridad Palestina.

Desde el entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennet, anunciaron que “la reunión fue autorizada por el primer ministro”. “Se trata de una reunión sobre temas que interesan a las fuerzas de seguridad israelíes y a la AP. No hay ningún proceso político con los palestinos ni tampoco lo habrá”, señalaron.

Se trataron temas económicos, políticos, civiles y de seguridad tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza y se acordó con los tratamientos.

La inusual sesión duró aproximadamente dos horas y media, 40 minutos en privado. Ambas partes se comprometieron a no publicar fotos de la reunión.

El ministro palestino a-Sheikh tuiteó sobre la reunión. En el mensaje, el funcionario escribió que se abordó “la relación entre Israel y los palestinos en una variedad de temas”.

Esta es la primera reunión oficial de un alto funcionario del gobierno israelí con Abu Mazen desde 2010, además de sus encuentros con el ya difunto presidente israelí Shimon Peres en 2013.

Hamás condenó la reunión entre Gantz y Abu Mazen. Un portavoz de la organización señaló en un comunicado que “tales reuniones reflejan una política de rendición al enemigo israelí”.

Por su parte la Yihad Islámica expresó que la reunión fue “una puñalada en la espalda de nuestro pueblo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat