Inicio ISRAEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE HUNGRÍA: «SEGUIREMOS APOYANDO A ISRAEL, SIN IMPORTAR QUIÉN SEA EL PRIMER MINISTRO»

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE HUNGRÍA: «SEGUIREMOS APOYANDO A ISRAEL, SIN IMPORTAR QUIÉN SEA EL PRIMER MINISTRO»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha prometido que su país apoyará a Israel, independientemente de quién sea el primer ministro de Israel , informó Israel Hayom .

«La relación con Israel no cambiará, incluso si alguien más está en el poder «, dijo a Israel Hayom el miércoles por la noche en la entrevista exclusiva.

«Respetamos las decisiones democráticas de otros países y no interferimos con ellas. De modo que la relación y las políticas hacia Israel seguirán siendo las mismas».

Admitió que «las conexiones personales influyen», pero enfatizó nuevamente que «apoyaremos a Israel en los foros internacionales, independientemente de quién esté en el cargo» de primer ministro.

Szijjártó visitó recientemente Israel como invitado del canciller Gabi Ashkenazi (Azul y Blanco). Durante su viaje, visitó una casa de Petah Tikva que había sufrido un impacto directo de un cohete de Gaza.

«El reloj de la pared se detuvo en el segundo en que el cohete golpeó la casa», recordó. «Tengo suerte de no haber experimentado la guerra. Es inconcebible que la gente lance cohetes desde áreas llenas de civiles, hacia una población civil».

Hungría se opuso al plan de alto el fuego de Europa y lo vetó, dijo, y explicó: «la Unión Europea necesita hablar con una voz clara sobre los hechos. Israel fue atacado por Hamas, una organización terrorista. Israel y Hamas no están en pie de igualdad, e Israel tiene derecho a protegerse. Nada de esto se mencionó en el borrador de la decisión, así que lo vetamos «

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat