Inicio ACT. COMUNITARIA No repitamos la historia. Por Adrián Moscovich*

No repitamos la historia. Por Adrián Moscovich*

Por Iton Gadol
0 Comentario

Hace algunas horas, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA-, representación política de la Comunidad Judía de la Argentina, en reunión con el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, tuvo la oportunidad de haberle planteado de manera contundente a nuestro Presidente el profundo malestar y preocupación de la Comunidad Judía de nuestro país, ante el voto favorable del gobierno argentino en la ONU para la creación de una Comisión Internacional que investigue las supuestas violaciones de los derechos humanos durante el último conflicto, definido de manera equivocada como un enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

La posición de la Comunidad Judía en su conjunto, coincidente con el pueblo argentino en su gran mayoría, del cual formamos parte con orgullo y responsabilidad cívica, no tiene grises ni expresiones ambiguas: nuestro país debió haber votado en contra de lo resuelto por la ONU y, además, debería solicitarle al Sr. Presidente que declare de inmediato que Hamas es un grupo terrorista, que gobierna Gaza de facto desde 2007.

Son momentos en que la DAIA le explicite al primer mandatario de todos los argentinos el origen de la cuestión, que su concepción es teológica y alejado de una disputa territorial, en lugar de la pésima sugerencia de la “ABSTENCIÓN” que, de acuerdo al significado que nos da la Real Academia Española para este término, nos aleja del sentimiento antes expresado.

Tiempos pasados ya tuvimos representantes de la Comunidad Judía que cruzaban la Plaza de Mayo rumbo a Balcarce 50 haciendo planteos vacíos de contenido, dando lugar a respuestas dilatorias y descontextualizadas.
Por favor, no repitamos la historia.

*Director ejecutivo de ORT Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat