Inicio CULTURA Comité Olímpico de Israel aprobará la delegación más grande y diversa que competirá en los Juegos de Tokio

Comité Olímpico de Israel aprobará la delegación más grande y diversa que competirá en los Juegos de Tokio

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Después de un año complejo de coronavirus para el deporte mundial y con gran emoción ante la apertura de los Juegos Olímpicos en Tokio el 23 de julio, la dirección del Comité Olímpico de Israel aprobó la delegación israelí, que será la más grande y diversa de las delegaciones olímpicas de Israel de todos los tiempos.

La composición de la delegación será presentada el domingo a la Asamblea General del Comité Olímpico de Israel, organismo que otorga la aprobación final a la delegación olímpica.

Cerca de 90 atletas, de 21 deportes pertenecientes a 15 federaciones, representarán a Israel en Tokio con la expectativa de aparecer en 10 finales y ganar 2-3 medallas, incluida una medalla en una nueva disciplina en la que Israel aún no ha ganado una medalla olímpica.

Cabe señalar que en la delegación a Tokio participa, por primera vez desde la aparición del equipo nacional de fútbol israelí en Montreal, en 1976, un equipo: el equipo de béisbol israelí.

Hasta la fecha, 63 atletas han establecido los criterios para los Juegos Olímpicos de Tokio. Parece que al final de las últimas competiciones de prueba para alcanzar el criterio en una serie de deportes (a finales de junio), se agregarán otros 30 atletas a la delegación.

Según información del Comité Olímpico Internacional, el 69% de los atletas en el mundo (similar a Israel: 67%) han alcanzado los criterios para los Juegos Olímpicos en este período.

En la delegación israelí, según los datos, habrá 36 atletas mujeres y 54 hombres. Sin el deporte del béisbol, que es una disciplina de equipos, el 55% de la delegación serán mujeres y el 45% serán hombres.

Las disciplinas en las que habrá una gran cantidad de atletas son la natación con 14-16 atletas, judo, 12, gimnasia, 10 y atletismo, 9.

La delegación israelí incluirá deportistas de nuevas disciplinas: equitación, surf y béisbol que ya han alcanzado el criterio.

La delegación estará encabezada por Gili Lustig, director ejecutivo del Comité Olímpico de Israel, y el director profesional de la delegación es Danny Oren, director de la Unidad para Deporte de Alto Rendimiento.

Los ciclistas Shlomi Chaimi (montaña) y Omer Shapira (ruta) representarán a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así lo anunció el lunes la Asociación de Ciclismo, que ha determinado que venció el plazo para alcanzar el criterio para Tokio.

Los dos establecieron sus mejores logros en los Campeonatos del Mundo de 2019.

Pronto participarán en el Campeonato Israelí y luego viajarán al extranjero para las competiciones preparatorias finales para Tokio.

La Unión Ciclista Internacional ha publicado la lista de países que podrían enviar representantes a los Juegos Olímpicos de Tokio, habiendo alcanzado el criterio internacional.

Israel podrá enviar un ciclista de montaña y una ciclista de ruta y contrarreloj entre los países clasificados más allá del puesto 21 en el ranking de países.

Es un gran momento de ese deporte en Israel, y por ejemplo, el ciclista del Start-Up Nation Dan Martin se adjudicó la victoria en la Etapa 3 de la Vuelta a España.

La ruta de 166 kilómetros de Lodosa a Vinuesa contó con dos categóricas subidas que finalmente decidieron el resultado.

Martin, de 34 años, que había terminado tercero en las dos primeras etapas, atacó en los últimos 200 metros de la subida final hasta la meta en la cima de Laguna Negra, aguantando al ganador de la Vuelta de 2019, Roglic de Eslovenia, y al ecuatoriano Richard Carapaz en la batalla a la línea.

En un día inusualmente lluvioso hubo múltiples intentos de ruptura.

Sin embargo, las esperanzas de una victoria sorpresiva se extinguieron cuando el pelotón los arrastró en las pendientes iniciales de la última subida.

En un final de subida con pendientes, varios ciclistas intentaron lanzar ataques, pero el movimiento oportuno de Martin dio sus frutos, ya que se llevó la victoria en la etapa.

El equipo ciclista del Israel Start-Up Nation (ISN) ya había hecho historia registrando su primera victoria de etapa en una carrera del Grand Tour solo cinco años después de la creación del equipo cuando Alex Dowsett terminó primero en la octava etapa del Giro de Italia. El Giro es una de las tres prestigiosas carreras del Grand Tour del ciclismo profesional, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más