Itongadol/Agencia AJN.- Alrededor de 30.000 corredores de Israel y de todo el mundo se unieron a la 12ª Maratón anual de Jerusalem esta mañana.
Cientos de policías, agentes de seguridad y voluntarios patrullaron las calles de Jerusalem para garantizar la seguridad pública y dirigir el tránsito durante la carrera, que concluirá a primera hora de la tarde.
Muchas calles de Jerusalem se cerraron desde las 3 y se programó su reapertura a las 14, mientras los corredores avanzaban en seis carreras: el maratón completo (42,2 kilómetros), medio maratón (21,1 kilómetros), 10 kilómetros, 5 kilómetros, carrera familiar (1,7 kilómetros) y la carrera comunitaria (800 metros) para personas con necesidades especiales.
El tren ligero de Jerusalem ofreció un servicio limitado debido a la ruta del maratón, desde Chel Ha’avir hasta la estación Ammunition Hill, y desde la Estación Central de Autobuses de Jerusalem hasta el Monte Herzl.
Entre los participantes del maratón se encontraba un grupo de más de 100 activistas que vestían camisetas que representaban a grupos de protesta contra los planes del gobierno de reformar el poder judicial del país.