Inicio ISRAEL Mientras se mantiene el alto el fuego en Gaza, Israel levanta todas las restricciones de seguridad

Mientras se mantiene el alto el fuego en Gaza, Israel levanta todas las restricciones de seguridad

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ejército israelí anunció hoy que eliminaba todas las restricciones de seguridad establecidas durante varios días de combates con la Yihad Islámica Palestina, mientras se mantenía un alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista con sede en Gaza.

El acuerdo mediado por Egipto, que entró en vigor a las 23.30 del domingo, puso fin a un conflicto de tres días que comenzó el viernes con ataques israelíes que mataron a un alto comandante de la Yihad.

Los terroristas palestinos dispararon alrededor de 1.100 cohetes hacia el territorio israelí, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos de la Yihad Islámica y mataron a otro de los principales líderes militares de la organización respaldada por Irán en Gaza.

En un comunicado esta mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron inicialmente el retroceso gradual de las precauciones de seguridad, incluida la reapertura de las rutas cerca de la frontera con Gaza. Las carreteras en el área se cerraron por primera vez la semana pasada después de que Israel arrestó al líder de la Yihad en Judea y Samaria, lo que provocó amenazas de represalias por parte del grupo terrorista que ayudó a precipitar los combates del fin de semana.

Las FDI dijeron que los residentes de las comunidades en el área llamada “envoltura de Gaza” ya no necesitaban permanecer cerca de un refugio antiaéreo, y el servicio regular de trenes entre las ciudades sureñas de Ashkelon y Sderot debía reanudarse al mediodía.

Más tarde, el Consejo Regional de Eshkol informó a los residentes de la región del sur de Israel, que fue duramente golpeada por cohetes desde Gaza durante la Operación Amanecer, de un “retorno total a la rutina”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat