Itongadol/AJN.- Neumáticos y tablones de madera fueron incendiados en la autopista 20 cerca del cruce de Halacha durante las protestas por la reforma judicial de Tel Aviv el sábado por la noche.
Decenas de manifestantes con antorchas bajaron a los carriles de la autopista Ayalon, según un informe de KAN News. Los manifestantes bloquearon la ruta y comenzaron a marchar hacia el norte.
Bomberos y fuerzas policiales se desplegaron en la zona para controlar el fuego, dispersar a los manifestantes y realizar detenciones.
Un total de 21 manifestantes fueron arrestados en el transcurso de la noche.
Los manifestantes pintaron “Bibi es un traidor” en la calle, en referencia al primer ministro Benjamín Netanyahu, según KAN News.
Varios policías resultaron heridos y recibieron atención médica en el lugar. Los bomberos y otros oficiales municipales pudieron limpiar los escombros cerca de Halacha para intentar abrir el camino al tránsito. La unidad de portavoces de la policía de Israel anunció aproximadamente tres horas después que el camino estaba despejado y seguro para conducir.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, dijo en un comunicado tras el estallido: «El alboroto ilegal de los manifestantes en Tel Aviv, incluida la quema de neumáticos… y pintar con aerosol una declaración acusando al primer ministro de Israel de traición, muestra que esto es una protesta de anarquistas que no piden libertad de expresión sino libertad de beligerancia. Hago un llamado a Yair Lapid y Benny Gantz (líderes de la oposición) para que condenen de inmediato este motín e instigación anarquista. Instruí a la policía a actuar con tolerancia cero ante la violencia, incitación y anarquía. No se debe permitir que los anarquistas incendien Tel Aviv”.