Itongadol/Agencia AJN.- Dos israelíes fueron asesinados en un ataque a tiros en la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania, el domingo por la tarde.
Según los informes iniciales, un terrorista disparó contra las dos personas que estaban en un automóvil en la autopista 60 y luego huyó del lugar.
El paramédico de Magen David Adom (cruz roja israelí) Gil Bismuth declaró: «Cuando llegamos, vimos a los dos heridos tirados cerca del vehículo porque estaban inconscientes. Junto con una fuerza médica del ejército israelí, les dimos tratamiento médico inicial allí, los pusieron en vehículos militares de cuidados intensivos y fueron evacuados al hospital en estado grave».
Por su parte, Yossi Dagan, jefe del Consejo Regional de Samaria, instó al gobierno a «cambiar el paradigma y pasar de la defensa al ataque».
«No puede ser que a la luz del día, los terroristas se permitan disparar contra civiles inocentes. La insolencia del terrorismo prueba que no hay disuasión», afirmó Dagan. “El pueblo de Israel y los residentes de Samaria son fuertes, no nos doblegaremos ante el terror asesino de la Autoridad Palestina”.