Inicio INTERNACIONALES El Ayuntamiento de Barcelona votó contra la decisión de la alcaldesa de romper relaciones con Israel

El Ayuntamiento de Barcelona votó contra la decisión de la alcaldesa de romper relaciones con Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Ayuntamiento de Barcelona rechazó este viernes, hasta en tres votaciones, la decisión de la alcaldesa Ada Colau de romper relaciones con Israel.

Sin embargo, a pesar del rechazo de la mayoría de los concejales catalanes, para el partido oficialista (BComú), continúa prevaleciendo el decreto de alcaldía del 7 de febrero, que se produjo tras las presiones de organizaciones pro palestinas, feministas, de inmigrantes y LGBTQ+.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona. DAVID OLLER BONILLA (EUROPA PRESS)

La decisión unilateral de Ada Colau suspendió de forma temporal las relaciones con Israel, incluyendo el acuerdo de hermanamiento con Tel Aviv, alegando que el trato que el Estado judío dispensa a los palestinos equivale a un «apartheid».

El hermanamiento entre Barcelona y Tel Aviv lo firmó el alcalde Joan Clos en 1998, uniendo también la capital catalana con la Franja de Gaza.

»Mantener y establecer puentes entre ciudades redunda en beneficio de los ciudadanos y favorece la paz y el progreso», agregó la embajada.

Representantes de la plataforma 'Prou Complicitat' en una protesta ante el Ayuntamiento de Barcelona en 2021

Por otro lado, el diario El País informó que Giaco Ventura, presidente del Congreso Sefarad Mundial, envió una carta a la alcaldesa Colau advirtiendo de que Israel “no está en guerra con el pueblo palestino, está en guerra con los terroristas de Hamás”.

Además, Ventura señaló a Colau que su país tiene el “derecho y deber de defender a sus ciudadanos de la barbarie de miles de misiles diarios dirigidos sin aviso a la población israelí”.

Finalmente, el presidente del Congreso Sefarad Mundial acusó a Colau de desconocer que “la legislación internacional declaró a Hamás grupo terrorista” y mantiene que son “socios de los yihadistas” que atentaron en La Rambla de Barcelona.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat