Inicio ISRAEL Los vuelos directos de Israel a Qatar durante el Mundial fueron un éxito

Los vuelos directos de Israel a Qatar durante el Mundial fueron un éxito

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Fue un proyecto piloto: la aerolínea chipriota TUS Airways operó los primeros vuelos directos entre Israel y Qatar.

Ambos Estados no tienen relaciones diplomáticas, pero para la Copa del Mundo, Qatar permitió que los fanáticos viajaran a los partidos directamente desde el aeropuerto Ben Gurión. La planificación en la aerolínea, que suele operar vuelos entre Israel y Chipre, así como a algunas islas griegas, ya había comenzado a finales de marzo.

“Las aerolíneas israelíes dudaban más y también era un riesgo para nosotros”, dijo Micha Owsinski, director comercial sénior de TUS Airways.

Pero correr el riesgo y ofrecer vuelos entre dos países sin vínculos formales valió la pena para TUS Airlines. En total, operaron seis ciclos de vuelo, es decir Tel Aviv a Doha y Doha a Tel Aviv, desde el comienzo de la Copa del Mundo hasta el partido final. Cada uno de estos vuelos tenía una capacidad de pasajeros del 97 al 100 por ciento.

Los pasajeros tenían que comprar su boleto a través de la agencia de viajes israelí Tiktik. También se les pidió que crearan una identificación de fanático, que requería que proporcionaran sus entradas para un partido, así como la información de su pasaporte y una foto. Si la información personal del pasajero no coincidía con uno de estos documentos, entonces no podían abordar el avión.

“Afortunadamente, estos casos no ocurrieron con frecuencia. Estoy muy contento con la cooperación entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Qatar e Israel, así como con sus autoridades de aviación”, dijo Owsinski.

Una de las medidas especiales de seguridad que exigió Qatar fue que los vuelos de TUS Airways solo pudieran regresar a los pasajeros de Doha a Tel Aviv que hubieran completado su primer tramo con la aerolínea. Los comentarios que Micha Owsinski y sus colegas recibieron de los clientes fueron positivos en general.

Los pasajeros que habían reservado sus pasajes de avión con semanas de anticipación no sabían en ese momento que podrían volar directamente. Inicialmente, se planeó una escala en Larnaca, Chipre, para que los vuelos que aterrizaran en Doha técnicamente no hubieran llegado desde un aeropuerto israelí.

En total, TUS Airways transportó a más de 2.400 pasajeros hacia y desde Doha. La gran mayoría de ellos eran ciudadanos israelíes, pero también varios palestinos con identificaciones de Jerusalem Este volaron directamente para ver los partidos.

TUS Airways aseguró los derechos de aviación entre Tel Aviv y Doha solo durante el período de la Copa del Mundo. El partido final también marcó el final de la primera ruta de vuelo directo entre los países. Es dudoso que TUS Airways haga un esfuerzo para extender los derechos de aviación, pero Owsinski cree que si se reanuda la ruta de vuelo, se dará prioridad a las aerolíneas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más