Itongadol.- Aunque no es de extrañar que los adolescentes y preadolescentes de todo el mundo dediquen gran parte de su tiempo a jugar a videojuegos, parece que éste es un ámbito en el que la juventud israelí destaca realmente.
Children’s World, una encuesta internacional anual sobre el bienestar infantil, ha encuestado a 23.803 niños de entre 7 y 15 años de 20 naciones y ha descubierto que los niños israelíes superan a sus compañeros internacionales en 2021 en cuanto a tiempo dedicado a jugar con el ordenador.
Alrededor del 65% de los niños israelíes afirman jugar más de cinco veces a la semana, frente a una media internacional del 50%. Los niños de Italia y Rusia ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el estudio.
En cuanto al uso de las redes sociales, el 63% de los niños israelíes ocupa el séptimo lugar, con más de cinco días a la semana frente a la pantalla, mientras que la media mundial es del 58%.
La Dra. Dafna Gross-Manos, profesora titular del Departamento de Trabajo Social del Colegio Académico de Tel-Hai, declaró: «Pasar tanto tiempo delante de la pantalla puede provocar problemas cognitivos, de comportamiento y trastornos por déficit de atención. Entre los adolescentes, aumenta el riesgo de ansiedad y depresión».