Inicio ISRAEL Los casos diarios de coronavirus superan los 13.000

Los casos diarios de coronavirus superan los 13.000

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Salud informó que se han detectado más de 13.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando el cuarto día consecutivo con más de 10.000 nuevos casos diarios.

Un total de 13.603 israelíes han dado positivo por el patógeno de unas 71.300 pruebas realizadas el miércoles, lo que sitúa la tasa de positividad del país en un 19%.

El número R del virus, que mide las infecciones secundarias de un solo paciente con COVID, continuó su ascenso constante de las últimas dos semanas y se situó en 1,42, lo que indica que la pandemia se estaba extendiendo una vez más por todo el país.

Mientras tanto, el número de pacientes hospitalizados en estado grave con complicaciones relacionadas con el COVID-19 se mantuvo estable y se situó en 301, de los cuales 130 estaban conectados a ventiladores.

Desde el comienzo de la semana, 122 nuevos pacientes han ingresado en el hospital en estado crítico, 30 de ellos solo el miércoles mientras que al menos 7 pacientes sucumbieron a la enfermedad esta semana.

A diferencia de anteriores oleadas de infecciones, Israel no está experimentando un fuerte aumento en el número de infecciones, en parte debido a que los israelíes prefieren hacerse la prueba en casa en lugar de llegar a los sitios de prueba. Esto reduce la carga de trabajo en las instalaciones de prueba al tiempo que aumenta artificialmente las tasas de infección entre aquellos que eligen hacerse la prueba en centros de prueba reconocidos.

En total, el número de pruebas diarias realizadas aumentó un 50 % en comparación con el mismo período de la semana pasada, mientras que los casos diarios se dispararon un 100 %. Sin embargo, algunos resultados de las pruebas se informan en una fecha posterior debido a la acumulación.

El número de casos activos en todo el país, la mayoría de los cuales solo presentan síntomas leves, sigue aumentando y se situó en 66.821. Tel Aviv experimentó un aumento del 85 % en casos activos en una semana, Jerusalén 93 %, Rishon Lezion 109 %, Haifa 82 % y Be’er Sheva 88 %.

El Ministerio de Salud informó que la tasa de casos positivos de coronavirus durante la última semana fue del 17 % en Tel Aviv, 9 % en Jerusalén, 19 % en Rishon Lezion, 17 % en Haifa, 19 % en Be’er Sheva.

El número de casos activos en Tel Aviv fue de 6.004, 3.083 en Jerusalén, 2.608 en Rishon Lezion, 2.555 en Haifa y 2.138 en Be’er Sheva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat