Inicio ISRAEL Israel frustra la operación de contrabando de armas más grande de la historia en la frontera libanesa

Israel frustra la operación de contrabando de armas más grande de la historia en la frontera libanesa

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las FDI y la policía de Israel frustraron con éxito la mayor operación de contrabando de armas a través de la frontera con el Líbano en la historia del país, dijo la policía.

Se incautaron unas 61 armas y drogas por un valor total de unos 3.500.000 NIS y se arrestó a tres residentes árabes del norte.

La operación comenzó temprano el jueves por la mañana después de que las FDI alertaran a la policía de que se había visto a sospechosos acercándose a la frontera desde el lado libanés.

La policía comenzó su vigilancia e identificó a los sospechosos del lado israelí cuando se acercaron y los detuvieron después de bloquear una carretera local. los sospechosos intentaron escapar, pero la policía los detuvo y arrestó rápidamente.

En el allanamiento de su vehículo fueron incautadas 61 armas en dos casos: 58 pistolas, tres fusiles de asalto M16 y una sustancia sospechosa de heroína de medio kilogramo (1,1 libras).

El comandante de la policía del Distrito Norte, Shimon Lavi, dijo que elementos criminales habrían utilizado las armas si no hubieran sido capturadas.

“Cualquiera que compre un arma ilegal de este calibre, la compra para usarla”, dijo. “No se trata de la cantidad de armas que atrapamos, se trata de las vidas que logramos salvar, algunas ciertamente podrían haber sido ciudadanos inocentes. e incluso niños que podrían haber sido dañados”, dijo.

La policía ha intensificado su lucha contra el uso de armas ilegales y las bandas criminales predominantemente árabes después de que la violencia en el sector se disparara en los últimos años.

“Hemos tomado el poder de los instigadores de la actividad criminal en la sociedad árabe, como parte de nuestro esfuerzo por brindar a los residentes locales la seguridad personal a la que todos tenemos derecho”, dijo Lavi.

En los primeros tres meses de 2022, la policía dijo que frustró cuatro intentos de contrabando desde el Líbano, durante los cuales se incautaron 120 armas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat