Inicio ISRAEL Las organizaciones pro-Israel anticipan una gran disminución en la actividad debido al COVID-19

Las organizaciones pro-Israel anticipan una gran disminución en la actividad debido al COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una nueva investigación del Ministerio de Asuntos Estratégicos demostró que el 82% de las organizaciones pro israelíes esperan una disminución en las donaciones debido a la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19.

Además, la crisis también ha provocado un descenso masivo de las actividades de las organizaciones de alrededor del 50%, debiendo recortar delegaciones, formaciones, así como convenciones y otros eventos. Muchas organizaciones elaboraron además que desde el 1 de marzo de 2020, han tenido una disminución del 50% en su actividad regular, y las organizaciones europeas se han visto más afectadas que aquellas con sede en los Estados Unidos.

El problema se magnifica aún más por la anticipación del aumento del antisemitismo que se espera que se produzca en el transcurso de 2021, ya que se registró un incremento de la actividad antisemita y antiisraelí con la propagación del coronavirus, así como el lanzamiento de «La Lista Negra» por parte del consejo de derechos humanos de la ONU y un intento de abrir una investigación contra Israel en la Corte Penal Internacional.

«La red pro-Israel trabaja todos los días para defender el buen nombre de Israel», dijo la ministra de Asuntos Estratégicos, Orit Farkash-Hacohen . «La angustia económica de la red pro-Israel que fue causada por el coronavirus, podría dañar la cantidad de cosas que puede hacer», añadió.

Con base en esta investigación, el Ministerio de Asuntos Estratégicos ha optado por centrarse en trasladar sus actividades al espacio digital.

«Especialmente durante estos tiempos sensibles, restaurar la red pro-Israel es un interés nacional, y es por eso que aquí en el ministerio hemos estado trabajando en un plan de asistencia que no solo proporcionará oxígeno económico a la red pro-Israel, sino que también permitirá sus cambios necesarios, lo ayudan a ser más eficiente para que siga siendo un jugador activo y relevante durante muchos años por venir», agregó Farkash-Hacohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat