Inicio ISRAEL Israel revela inteligencia adicional sobre sitios de Hezbollah en Beirut

Israel revela inteligencia adicional sobre sitios de Hezbollah en Beirut

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Días después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciara que Hezbollah está almacenando misiles de precisión en tres sitios en un vecindario residencial en Beirut, se revelaron detalles adicionales sobre la actividad del grupo en los sitios, incluido el terrorista que administra los sitios.

El miércoles, las FDI proporcionaron mapas detallados y coordenadas GPS de los sitios que estaban en los vecindarios de Jnah, Laylaki y Chouaifet debajo de edificios de apartamentos residenciales y cerca de una mezquita, un centro médico y estaciones de servicio.

Uno de los sitios, en el barrio de Jnah, cerca de la embajada iraní, fue reportado por primera vez por The Jerusalem Post en julio con base en un informe del Centro de Investigación y Educación ALMA. Según el informe, «según nuestro conocimiento de la acción y los patrones de Hezbollah, estos sitios están disponibles para uso operativo inmediato».

Tras el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU el miércoles, Hezbollah organizó una visita a los medios de comunicación por el sitio que, según ellos, es un taller de hierro civil. Las imágenes filmadas por varios medios de comunicación mostraron multitudes de personas, así como máquinas y otras herramientas que se utilizan para fabricar misiles de precisión.

Se dice que el sitio está dirigido por un miembro activo de Hezbollah, Muhammed Kamel Fad Ramal, quien fue entrevistado en el sitio el miércoles y negó ser miembro del grupo terrorista. Según el ejército israelí, además de ser el administrador del sitio, trabaja en estrecha colaboración con las fuerzas iraníes en el aspecto de producción del proyecto de misiles de precisión y ha volado a Irán varias veces con otros terrorirstas del grupo.

Similar al sitio en Laylaki, el sitio en el barrio de Chouaifet está bajo tierra debajo de 5 edificios residenciales. En las imágenes compartidas por las FDI el viernes, un vehículo comercial sospechoso llegó al sitio y lo dejó varias horas después y se dirigió a otro sitio subterráneo ubicado debajo de un edificio de apartamentos residencial en el vecindario de Bourj el-Barajneh que, según los militares, también es utilizado por Hezbollah.

Hace dos años, durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Netanyahu dijo que Hezbollah tenía instalaciones de almacenamiento de misiles en áreas residenciales de la capital libanesa, incluso cerca del aeropuerto de la ciudad que se encuentra al sur del barrio de Bourj el-Barajneh.

Se estima que el grupo tiene un arsenal de entre 130.000 y 150.000 proyectiles y misiles de todo tipo de rangos y cargas útiles. Y si bien se compone principalmente de cohetes y misiles tierra-tierra pequeños, portátiles y no guiados con rangos de entre 10 y 500 km, el grupo continúa trabajando en su proyecto de misiles de precisión.

El proyecto de Hezbollah para construir misiles ajustados y precisos, que se realiza utilizando el conocimiento, la financiación y la orientación iraníes, ha sido blanco de Israel en numerosas ocasiones en Siria, y según informes extranjeros en Irak y Líbano también, como parte de su campaña de guerra entre guerras.

Israel ha reiterado varias veces que la transferencia de cualquier armamento avanzado a Hezbollah es una línea roja para el Estado judío y que trabajará para prevenir tal movimiento. Como tal, a pesar del esfuerzo y los años invertidos, se informa que la organización tiene solo varias decenas de misiles de precisión.

En su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apuntó a la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah, revelando un importante hallazgo de inteligencia: la ubicación de un depósito de armas perteneciente a la agrupación apoyada por Irán en el corazón de la capital del Líbano, Beirut. Recordando la trágica explosión del mes pasado en el puerto de la ciudad, el mandatario llamó a los libaneses a protestar.

«Le digo al pueblo del Líbano, Israel no quiere hacerles daño. Pero Irán sí. Irán y Hezbollah los han puesto deliberadamente a ustedes y a sus familias en grave peligro. Tienen que protestar por esto», expresó Netanyahu, señalando en un mapa en pantalla el punto exacto donde está ubicado el depósito de armas, que, según mostró, está a 50 metros de una compañía de gas.

«Todos vimos la terrible explosión en el puerto de Beirut el mes pasado. Doscientas personas murieron, miles de personas resultaron heridas, y un cuarto de millón de personas quedaron sin hogar. Ahora, aquí es donde la próxima explosión podría tener lugar. Este es el barrio de Janah. Está justo al lado del aeropuerto internacional. Y aquí, Hezbollah tiene un depósito secreto de armas», manifestó el mandatario. «La comunidad internacional debe insistir en que Hezbollah deje de usar al Líbano y a los civiles libaneses como escudos humanos», insistió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat