Inicio ISRAEL LAS IDF CHOCAN CON PALESTINOS EN LA FRONTERA DE GAZA ANTES DE LA CONTROVERTIDA MARCHA JERUSALEM

LAS IDF CHOCAN CON PALESTINOS EN LA FRONTERA DE GAZA ANTES DE LA CONTROVERTIDA MARCHA JERUSALEM

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas israelíes se enfrentaron el martes con un pequeño número de manifestantes palestinos cerca de la valla fronteriza de Gaza mientras aumentaban las tensiones por una marcha de derecha planificada en Jerusalén más tarde ese día.

Un palestino resultó levemente herido por una herida de bala en la pierna durante los disturbios en el sur de la Franja, dijeron las IDF.

Las tensiones aumentaron antes de una controvertida procesión de banderas de derecha en Jerusalem que corría el riesgo de provocar tensiones con los palestinos en Jerusalem y en Cisjordania, así como al otro lado de la frontera de Gaza.

Hamas advirtió que lanzaría cohetes contra Israel si la marcha continuaba, pero una fuente palestina le dijo a Ynet que el grupo terrorista que gobierna Gaza instruyó a las facciones palestinas allí para que se abstuvieran de lanzar cohetes y limitar sus actividades a protestas en la frontera, incluyendo encender fuego. incendios en campos israelíes con el uso de globos incendiarios.

WhatsApp Image 2021-06-15 at 8.48.31 AM

Incendio provocado por globos incendiarios lanzados por palestinos

Ya se produjeron tres incendios separados en el área el martes, todos sospechosos de haber sido causados ​​por artefactos incendiarios de Gaza.

Se desplegaron baterías adicionales del sistema de defensa antimisiles Iron Dome en el sur del país y en otros lugares tras la advertencia de Hamas de que lanzaría cohetes sobre el desfile.

El jefe de personal de las IDF, Aviv Kochavi, dijo el lunes por la noche que la situación debido a la marcha era volátil.

«Nos estamos preparando para reanudar los combates», dijo, advirtiendo que la respuesta de Israel al lanzamiento de cohetes desde Gaza sería más severa que durante el amargo conflicto de mayo.

La marcha anual, conocida como Desfile de la Bandera, generalmente se lleva a cabo en mayo, pero este año fue interrumpida por un aluvión de cohetes contra Jerusalén desde Gaza que marcó el inicio de un conflicto de 11 días.

Los planes para reprogramar el evento para la semana pasada se cancelaron debido a la insistencia de la policía en que los manifestantes evitaran el punto de inflamación del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja. Sin embargo, el evento fue reiniciado ante la insistencia del ex primer ministro Benjamin Netanyahu días antes de que dejara el cargo el domingo.

El nuevo ministro de Seguridad Pública, el laborista Omer Barlev, decidió que el evento podría continuar el martes, argumentando que en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a manifestarse.

Atacando la marcha como una «provocación», las facciones palestinas pidieron un «Día de la ira» en Gaza y Cisjordania.

«Advertimos sobre las peligrosas repercusiones que pueden resultar de la intención de la potencia ocupante de permitir que los colonos israelíes extremistas lleven a cabo la Marcha de la Bandera en la Jerusalem ocupada mañana», dijo el lunes el primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh en Twitter.

Se planearon protestas palestinas para las 6 pm en toda la Franja de Gaza, y Hamas y la facción Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas pidieron a los palestinos que acudieran en masa a la Ciudad Vieja para contrarrestar la marcha.

La embajada de Estados Unidos en Jerusalem prohibió el martes a sus empleados y sus familias entrar a la Ciudad Vieja.

«Debido a los llamamientos para una Marcha por la Bandera de Jerusalén en la Ciudad Vieja de Jerusalem, los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido ingresar a la Ciudad Vieja de Jerusalem el 15 de junio. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que tomen las medidas adecuadas para aumentar la conciencia de seguridad», dijo la embajada en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat