Inicio ISRAEL Israel frustra contrabando de armas en la frontera con Jordania

Israel frustra contrabando de armas en la frontera con Jordania

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Un gran intercambio de armas en la frontera con Jordania fue frustrado por las FDI y la Policía de Israel el lunes por la noche.

El lunes por la noche, las tropas de las FDI, la policía de Israel y la policía de fronteras detuvieron a sospechosos por intentar contrabandear armas a través de la frontera entre Israel y Jordania en la región de Arava.

Las fuerzas de seguridad identificaron a un sospechoso cuando se acercaba a la frontera del lado israelí y dispararon en su dirección para evitar que llegara a la frontera.

Durante la operación, un soldado de reserva de las FDI resultó levemente herido y fue evacuado del lugar a un hospital. Se está investigando el motivo de su lesión. El sospechoso detenido también ha sido trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Este es el segundo intento de contrabando de armas que las FDI han frustrado recientemente. El sábado de la semana pasada, dos sospechosos fueron arrestados y llevados para ser interrogados después de que las fuerzas israelíes descubrieron nueve pistolas, un rifle Kalashnikov y un rifle M16 en su poder en la parte norte del Valle del Jordán.

Además, en los últimos meses, las FDI han frustrado más de 1.000 intentos de contrabandear artículos que podrían usarse para el terrorismo en Gaza a través del sistema postal.

En un comunicado del martes, las fuerzas de seguridad israelíes anunciaron que se habían apoderado de otro pequeño alijo de armas que intentaban cruzar la frontera jordana.

Tres traficantes de armas fueron detenidos por una unidad cooperativa de la Policía de Fronteras, las FDI y la Fuerza Aérea de la Policía de Israel, después de intentar escapar de la captura a lo largo de la frontera.

Al ser registrados, se incautaron a los contrabandistas diez rifles Kalashnikov, cinco rifles de francotirador, dos rifles de asalto M16 y cuatro pistolas, lo que impidió que las armas entraran en Israel.

Paralelamente, el avión no tripulado que Israel derribó el mes pasado cerca de la frontera con Jordania era iraní, dijo el entonces primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Mientras estábamos involucrados en estas hostilidades hace unos días, Irán envió un avión no tripulado armado desde Irak o Siria», dijo Netanyahu al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que se encontraba en Jerusalem. “Las fuerzas iraníes lanzaron un dron armado, que nuestras fuerzas interceptaron en la frontera entre Israel y Jordania.»

«Creo que dice todo sobre el verdadero patrón del terror en Medio Oriente y en el mundo: Irán», agregó Netanyahu, mostrándole a Maas una pieza del dron.

Las FDI derribaron un dron que se acercaba a la frontera entre Israel y Jordania, que viajaba hacia el Consejo Regional Emek HaMa’ayanot en el norte de Israel, el martes.

Unidades de las FDI recogieron los fragmentos de la aeronave destruida para un examen más detenido.

En ese momento, los residentes de Beit She’an, que forma parte del consejo regional, recibieron instrucciones de encerrarse en sus casas durante casi una hora, antes de que las FDI anunciaran que el área había sido asegurada y que nuevamente era segura para las personas dejar sus hogares.

Netanyahu dijo que le describió a Maas cómo Israel está luchando en múltiples frentes, y que Irán está detrás de todos ellos.

“Irán no solo apoya completamente la Jihad Islámica en Gaza, y les da todo el financiamiento, también le da armas a Hamas así como a Hezbollah y proporciona el andamiaje sobre el que estas organizaciones realmente trabajan”, afirmó.

Ese mismo día, los ministros de Relaciones Exteriores Jakub Kulhanek e Ivan Korcok de la República Checa y Eslovaquia, respectivamente, también visitaron Israel, por invitación de su entonces homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel caracterizó el viaje como una forma de «expresar solidaridad y apoyo», y dijo que se espera que lleguen más la próxima semana por la misma razón, y como parte de los esfuerzos del ministerio para fortalecer la legitimidad internacional de Israel en la Operación Guardián de los Muros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat