Inicio ISRAEL BROTE DE CORONAVIRUS EN LA ESCUELA DE MODI’IN

BROTE DE CORONAVIRUS EN LA ESCUELA DE MODI’IN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Soldados del Comando Doméstico de las IDF estaban llevando a cabo pruebas masivas de COVID-19 para estudiantes y personal en una escuela en la ciudad central de Modi’in el martes, después de que 11 niños que asisten a la escuela dieron positivo por coronavirus.

Unos 90 estudiantes de sexto grado en la escuela primaria Asif fueron puestos en cuarentena obligatoria el lunes, un día antes de que Israel levantara su directiva de usar máscaras en interiores.

Si bien la campaña de vacunación contra el coronavirus del país ha visto a más de 5.4 millones de personas recibir la primera inyección de la vacuna de dos dosis y más de 5.1 millones también reciben la segunda, solo los niños de 12 años en adelante son elegibles para las inyecciones.

Esto significa que la mayoría de la población estudiantil de Israel no ha sido vacunada contra el virus.

El brote en Modi’in se detectó por primera vez cuando dos estudiantes de Asif dieron positivo. Se descubrió que otros nueve estudiantes estaban infectados durante una operación de prueba rápida lanzada por el municipio de Modi’in junto con el Ministerio de Educación y los fondos nacionales de salud.

Si bien todos los estudiantes de sexto grado de la escuela fueron enviados a aislamiento, al resto de los estudiantes se les permitió asistir a la escuela bajo ciertas restricciones de COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat